sábado, 9 de abril de 2011

Patriarca graba su primer disco


Los thrashers paraguayos esperan tener listo su nuevo trabajo discográfico para mediados de año. 

   El thrash es, después del heavy, el estilo más aceptado en la escena metalera paraguaya y Patriarca es uno de sus exponentes con más seguidores. Su estilo evoca los ochenta bajo la  influencia de bandas como MetallicaAnthrax y Megadeth.

   Después de haber editado tres demos, “Destrucción masiva” (2002), “Metal hasta la eternidad” (2005) y “Azote metal” (2007), decidieron trabajar en su primer larga duración.

   El 2 de febrero el trío comenzó las grabaciones en Covenant Productions, el estudio de los hermanos Arriola, por donde ya han pasado otras agrupaciones como The Profane, RushmoreThe ForceKuazarGaia y Revolber.

   Las ediciones y mezclas tienen pensado hacerlas en el estudioUnited Forces Records y  lo más seguro es que  Javier González(guitarra/voz) se encargue del arte, como ya lo ha hecho en dos ocasiones anteriores.  






 Hace un par de semanas terminaron las pistas de batería de 10 temas nuevos y dos viejos que todavía no han decidido si estarán o no en el disco; por los momentos no quieren revelar cuáles son.

   Aunque no han definido la lista final, Hernán González (batería) adelanta que tal vez incluyan “Fría venganza” y “Perros salvajes”, las dos piezas que presentaron en la sexta edición del Asunción Mosh que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en la Estación Central del Ferrocarril.

   Patriarca junto a The Profane son los organizadores de este evento anual que realizan siempre en el mes de diciembre para promocionar su música y compartir tarima con otras agrupaciones nacionales que se hayan destacado durante el año.



Como suele suceder entre las bandas locales, lo más seguro es que opten por una edición independiente, al respecto Hernán comenta: “la idea es terminar el disco a mitad de año, ahí vemos como quitar, si buscamos un sello creemos que tardará un poco en salir y queremos que salga este año; y si lo hacemos independiente es muy caro el prensado de discos, tenemos que ver cómo lo hacemos”. 

  

 En Paraguay no existe ninguna empresa dedicada a la replicación de CD, tanto sellos como artistas deben contratar compañías brasileras o argentinas y los impuestos por importación encarecen mucho el producto final.

   Los próximos días  Patriarca seguirá trabajando con el productorMarcelo Arriola en las pistas de bajo, que actualmente están a cargo de Fabio Servín  (De Frente), quien reemplazó a Edgar Insfrán en el 2008. 

3 comentarios:

  1. que grandes, son los que van a hacer surgir el metal en paraguay carajo

    ResponderEliminar
  2. grande el metal nacional arriba patriaraca

    ResponderEliminar