viernes, 22 de abril de 2011

Indian Larry

"Indian" Larry Desmedt (April 28, 1949 - August 30, 2004) fue un importante constructor de motocicletas, doble de cine, e innovador en el mundo de las motos custom. 
Indian Larry nacio en Cornwall-on-Hudson, New York. Se intereso por las motos a una edad muy temprana, y se convirtió en un fanático del artista Kenny Howard (aka Von Dutch). Más tarde se trasladó a California para trabajar como aprendiz del legendario constructor de hot rod y artista pop Ed "Big Daddy" Roth. 


Películas

Indian Larry fue también un experto doble de riesgo y actor. Desmedt interpretaba a sí mismo en la película Red Rocket's Glare. Realizo "acrobacias" para las películas Quiz Show, Muscle Machine, My Mother's Dream, and 200 Cigarettes. También apareció en The Late Show con David Letterman.

Una de sus marcas famosas era su tatuaje en el cuello, justo debajo de la barbilla. Decía: "In God We Trust -Vengeance is mine sayeth the Lord - No Fear". Las dos líneas del medio estaban al reves para poder leerlos cuando se miraba en un espejo.

Muerte

Indian Larry estaba realizando una maniobra de motocicletas en el "Liquid Steel Classic" y "Custom Bike Series", en Concord, Carolina del Norte el 28 de agosto de 2004. En el truco, él estaba de pie sobre la moto en movimiento. Con el truco progresado la moto empezó a tambalearse y al caer de la motocicleta, sufrió lesiones graves en la cabeza. Luego fue llevado al Centro Médico Carolinas en Charlotte, Carolina del Norte, donde murió el 30 de agosto de 2004 por causa de las lesiones en la cabeza sufridas en el accidente. Larry no llevaba casco en el momento del accidente.

Se publicaron dos libros sobre Indian Larry en 2006, "Indian Larry: Chopper Shaman", de Dave Nichols con Andrea "Bambi" de Cambridge y la fotografía de Michael Lichter, así como "Indian Larry", de Timothy White. Su autobiografía, "Grease Monkey, The Life and Times of Motorcycle Artista Indian Larry", escrito poco antes de su muerte, está programado para su publicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario