sábado, 4 de septiembre de 2010

George Barris KING OF KUSTOM

Aquí les dejo un poco de información del gran George Barris la primera persona en "KUSTOMIZAR" un vehículo.
 Y como lo dice su nickname King of kustom este gran personaje de la cultura, es nada mas que el mismo que uso la ortografía Kustom por primera vez de ahí es que escribo kulturizando con K y no con C.
Comenzo a trabajar con su hermano en Chicago en la década de 1920, para luego mudarse a california a causa de la muerte de sus padres.
un día (cuando aun trabajaban en un restaurant) se les da un Buick de 1925 al que podríamos decir que es el primer vehículo kustomizado.


  En un primer momento, los Barris personalizaban autos para estrellas de la talla de Clark Gable, Lionel Hampton y John Wayne. Los hermanos se habían hecho de tal reputación en su trabajo con los estudios de cine, que para la época los mismos directores y actores les solicitaban trabajos para obtener vehículos personalizados que colmasen sus expectativas, y en buena cuenta alimentasen sus enormes egos. Con el tiempo, la lista se amplió a Frank Sinatra, Dean Martin, Elvis Presley, James Darren, John Derek, Mike Connors, Adam West, Robert Vaughn y Sonny & Cher.


En los sesenta la televisión lo catapultó a la cima de su carrera como personalizador. En una entrevista hecha el 2004 por Gary Schultz, George Barris dice: “Hicimos autos para los Beverly Hillbillies (Olds Roadster1921), los Munsters (Ford Modelo T 1927), El Avizpón Verde (Chrysler Imperial 1966), los Monkees (Pontiac GTO 1966); y el siguiente paso de la escalera fue el Auto Fantástico (Pontiac Firebird Trans Am de 1982), Los Duques de Hazard (Dodge Charger 1969), Los Magníficos (GMC Van Serie G-15 1983) y muchas otras series exitosas de televisión. También continuamos con las películas. Participamos en filmes de James Bond y el de los Blues Brothers; solo nos hacíamos presentes en las películas en las que podíamos introducir un auto espléndido”. 


Espero que les haya gustado esta breve información de un grande... y ¡¡¡¡KUSTOM KULTURE UNTILL DEATH!!!!!!!
batmobile_webofi.jpg
krgyl.jpg





No hay comentarios:

Publicar un comentario