martes, 21 de septiembre de 2010

Algo de info TATTOO

Los tatuajes fueron una práctica eurasiática en tiempos neolíticos, aunque en principio era mágico-religioso y la creencia de la vida ultraterrena encontrándose incluso en algunas momias con una antigüedad de hasta 7000 años. Algunas culturas tribales crean los tatuajes cortando la piel y untando la herida con ceniza, tinta u otro material o punzando la piel con huesos de animales.



Los europeos redescubrieron el tatuaje durante la exploración del Pacífico meridional en los años 1770. Los marineros los tomaron como un símbolo Identificativo en la cultura europea tras la Primera Guerra Mundial.
Desde hace varias décadas el tatuaje ha ganado auge como forma artística. Muchas galerías de arte contemporáneo exponen fotos y grandes diseños de tatuajes de todo tipo, ya sea artistico, contemporaneo o de otro tipo. Son muchas las competiciones y exposiciones a nivel mundial que se desarrollan todos los años, como la convención internacional del tatuaje de Londres.
Los diseños de tatuaje que se venden a los tatuadores y estudios de tatuaje se conocen con el término inglés “flash”.

La palabra tatuaje proviene de la palabra inglesa tattoo, que a su vez proviene del término samoano tátau, que siginifica marcar o golpear dos veces. Los marineros que viajando por el Pacífico encontraron a los samoanos, y quienes quedaron fascinados por sus tatuajes, equivocadamente tradujeron la palabra “tatau” como tatuaje. En japonés la palabra usada para aquellos diseños que son aplicados usando métodos tradicionales es “irezumi” mientras que tattoo se usa para diseños de origen no japonés.
En español los que estudian tatuajes pueden referirse a los tatuajes como tattoos, o tatu, aunque ninguno de estos dos términos están todavía recojidos en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua.

espero que les haya gustado y si no.... ¡¡¡¡¡DO NOT DISTURB!!!! UNDERSTAND???????

No hay comentarios:

Publicar un comentario