jueves, 10 de marzo de 2011

Convertible más ecologico

Ronn Motor Company es una empresa americana dedicada a crear vehículos deportivos que sigan sean compatibles con la tendencia ecológicas. Su primer sueño hecho realidad es el Scorpion, un coche que combina su funcionamiento con hidrógeno y gasolina con valores entre el 30 y el  50% de esta última.
Para lograr este objetivo, en su ligero chasis de fibra de carbono, incorporaron un V6 proveniente del Acura TL Type-S; propulsor que también será ligero por contar con un bloque en magnesio y aluminio. No tiene depósitos de hidrógeno a presión como otros coches de su tipo, ni necesita repostar en hidrogeneras, ya que el hidrógeno se produce a partir de un depósito de agua que porta el mismo coche mediante electrólisis.
El Scorpion utiliza lo que se conoce como Motor de Hidrógeno de Combustión Interna (Hydrogen Internal Combustion Engines, HICE). Sin embargo estos motores deben modificar el sistema de inyección para aceptar un combustible gaseoso como el hidrógeno, y no líquido como suele ser la gasolina. Dado que el hidrógeno no libera CO2 en su combustión, (aunque se mezcle con gasolina como es el caso) las emisiones son siempre menores. En cuanto al suministro de hidrógeno, la compañía colabora con Hydrorunner, haciendo uso de su tecnología electrolítica.
Este vehículo logra una potencia de 289 caballos, sin embargo, llegaría a 450 más adelante por acción de un doble turbo. En un primer momento tendrá una caja de 6 velocidades manual que estará acompañada de una secuencial en 2009 y hará el 0-100 km/h en entre 3.2 y 3.5 segundos, ya que aunque su potencia no sea colosal,su peso es de tan sólo unos 950 kg.
Es obvio que este es un gran paso a los super deportivos con este tipo de motores  y que poco a poco evolucionaran y utilizarán solamente hidrógeno, pero eso solo se alcanzará con el tiempo. Por ahora si quieres conseguir uno de estos coches, pues puede ser tuyo por tan solo 95.500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario